Avianca: pilotos están abandonando la huelga

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, negó esta afirmación de la aerolínea.

La aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles volvieron a cruzar versiones sobre el presunto abandono de la huelga que se estaría dando por parte de algunos pilotos sindicalizados, luego de 14 días que ya dejan millonarias pérdidas económicas y miles de viajeros y vuelos afectados.

Por parte de la aerolínea, se indicó que algunos aviadores de la ACDAC estarían desertando de esta protesta y solicitando a la compañía la reexpedición de su licencia de operaciones, por lo que se les abrirá la puerta a que puedan hacerlo sin mayores repercusiones.

La Compañía da la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en ACDAC, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores”, indicó recientemente Avianca.

Entre tanto, fuentes del gremio de pilotos sindicalizados indicaron que esto no es cierto y que por el contrario en los últimos días se han unido a su manifestación más de 70 aviadores de Avianca, los cuales manifestaron su respaldo a este cese de actividades.

Luego de la reglamentación expedida por la Aeronáutica Civil para permitir y regular la contratación de pilotos extranjeros a las aerolíneas que enfrenten condiciones de operación excepcionales, como Avianca con el paro de la ACDAC, esta compañía tiene luz verde para vincular a más de 800 aviadores, teniendo en cuenta que su planta de personal en Colombia supera los 8.500 empleados.