Avianca da ultimátum a pilotos de ACDAC

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

La aerolínea propuso un aumento gradual del 28% a los salarios de los pilotos.

Luego de una semana de paro por cuenta de lo pilotos de Avianca, la compañía propuso un aumento gradual en tres años del 28 por ciento en sus salarios.

El aumento sería 12, 75% en 2017, en 2018 el índice del precio al consumidor (IPC) + 1.5% y en 2019 el IPC + 1,65%.

Según ha trascendido, la propuesta también incluye beneficios como prima de vuelo, viáticos en pesos, prima de antigüedad, prima de alimentación, auxilio y tickets de alimentación, incentivo por no ausentismo, auxilio de transporte, entre otros.

De igual forma, se conoció que las prestaciones legales y extralegales (prima de vacaciones y prima de navidad), serían objeto del mismo incremento acumulado compuesto del 28%.

Esta es la propuesta de la aerolínea:

“Avianca ofrece un aumento salarial acumulado compuesto a 3 años del 28% sobre todos los factores salariales y no salariales. También ofrece 6 meses por licencia de maternidad y 10 días hábiles de licencia por paternidad, entre otros beneficios.

Incremento de salarios: La oferta de Avianca incluye un aumento salarial efectivo de 12.75% para el 2017; IPC + 1.5% para 2018; e IPC + 1.75% para 2019, lo que representa – asumiendo niveles de inflación del 4%- un incremento acumulado compuesto aproximadamente del 28% para 3 años. Lo anterior supone que la totalidad de los ingresos, tales como sueldo fijo, prima de vuelo, viáticos en pesos, prima de antigüedad, prima de alimentación, auxilio y tickets de alimentación, incentivo por no ausentismo, auxilio de transporte, entre otros beneficios y las prestaciones legales y extralegales (prima de vacaciones y prima de navidad), serían objeto del mismo incremento acumulado compuesto del 28%.

Ampliación de licencias de maternidad y paternidad: Avianca también le ofrece a las pilotos mujeres disfrutar de 6 meses de licencia al ser madres. A los pilotos que son padres, la empresa les ofrece 2 días adicionales a la Ley María, permitiendoles disfrutar de 10 días hábiles por paternidad.

Vacaciones: La propuesta confirma los 30 días hábiles de vacaciones a los que los pilotos tienen derecho en la actualidad e incluye una compensación de $3 millones en caso de que la Compañía, por razones de servicio, les solicite la cancelación de los 11 días de vacaciones extralegales a los que tienen derecho los tripulantes.

Tecnología y transporte: Avianca ofrece pagar a los pilotos un plan de telefonía y datos con una compañía de telecomunicaciones de reconocida experiencia, más $1 millón para la compra de un dispositivo móvil o tableta. La oferta también incluye $1 millón de pesos de auxilio mensual por transporte terrestre, entre otros.

Análisis de datos y tendencias operacionales: La Empresa ofrece la creación de una mesa de trabajo mensual para la revisión de indicadores y tendencias operacionales, la cual estará conformada por 2 miembros elegidos por la ACDAC y otros directivos de la Aerolínea.

En adición a todo lo anterior, la propuesta acoge varias solicitudes de los aviadores en temas como la documentación operacional y de manuales, la regulación de la jornada laboral, la publicación mensual de sus itinerarios y la política de notificaciones”.

Las amenazas del dueño de Avianca

Las amenazas del dueño de Avianca a los pilotos en paro

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017