Avianca anunció reapertura de venta de tiquetes

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

La aerolínea anunció la reapertura de venta de tiquetes para destinos nacionales e internacionales a partir de este jueves.

La aerolínea anunció que pese a que había cancelado la venta de sus tiquetes a destinos nacionales e internacionales hasta el próximo 5 de octubre, esta decisión fue revocada en las últimas horas, por lo que la venta de pasajes se reanudará a partir de este jueves 28 de septiembre.

Avianca indicó que “tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la Aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros”, la cual también aplicará para destinos con conexión.

Para mayor información, los viajeros podrán comunicarse con sus agencias de viajes, puntos de venta en aeropuertos, líneas de Call Center y a través de Avianca.com

Tribunal de Bogotá le regresó a Avianca demanda de ilegalidad del paro de pilotos

Cabe anotar que este miércoles, el Tribunal Superior de Bogotá rechazó la demanda presentada por Avianca contra la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, argumentando que hubo errores de procedimiento en la presentación del oficio presentado por la aerolínea.

Sin embargo, aunque había cinco días para replantear la acción judicial, Avianca radicó este miércoles ante el Tribunal Superior de Bogotá el escrito de subsanación de la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de la Compañía pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles”.

En el escrito de subsanación, Avianca señala haber atendió las observaciones efectuadas por el Tribunal Superior de Bogotá, dando cumplimento a lo ordenado por dicha instancia judicial.

“Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad, indicó la aerolínea a través de un comunicado.

Según Avianca, las razones para imponer dicha demanda ante el Tribunal Superior de Bogotá parten de la Ley 336 de 1996 que en sus artículos 5 y 68 establecen que el transporte aéreo es un servicio público esencial, “que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, siendo la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general“.