Avanza trámite de reglamentación de cascos para motociclistas

Foto: Ingimage

La nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país estaría lista en 2018.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que el Ministerio de Transporte inició la fase pública de consulta de la nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país y que esperan tenerla lista en 2018.

 

LEA TAMBIÉN: Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

 

Ricardo Galindo, director de la ANSV, indicó que esta normativa endurecerá los controles a la industria nacional, teniendo en cuenta que la calidad se debe mejorar, con el fin de proteger la seguridad de estos conductores.

“Actualmente podemos decir que los cascos que se fabrican en Colombia son más que todo fachada y por eso debemos revisar detenidamente y teniendo en cuenta lo estándares internacionales, dijo el funcionario.

La Agencia de Seguridad Vial indicó que una de sus prioridades es fortalecer los requerimientos de movilidad para los motociclistas, teniendo en cuenta los altos índices de accidentalidad en los que se ven involucrados.

Hasta el momento lo que vemos es que las motos están presentes en más del 50% de los accidentes de tránsito que tenemos registrados en el país y lo preocupante es que los usuarios de este medio de transporte siguen aumentando“, dijo Ricardo Galindo.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que esta normativa ha sido socializada con diferentes representantes de esta industria y voceros de los grupos de motociclistas; con quienes se recogieron inquietudes y propuestas para complementarla.