Breadcrumb node

Atroz caso de maltrato intrafamiliar en Ocaña, Norte de Santander

Los hechos se dieron en el barrio San Agustín en Ocaña.

Actualizado:
Jueves, Abril 6, 2017 - 13:49
Maltrato-LA-FM-Video.jpg
Suministrada a LA FM.

La víctima fue identificada como Kelly Johanna Villamizar, de 22 años de edad, quien sufría desde hace varios meses maltrato emocional, psicológico y físico por parte de su pareja, identificada como Juan Esteban Salazar.

Kelly Villamizar dio a conocer que su pareja la golpeaba fuertemente, le cortaba el cabello y la insultaba con la palabras demasiado ofensivas.

Entre otras cosas, para evitar contacto con su familia y demás personas, el presunto agresor la obligaba a tomar pastillas para que asumiera que era paciente psiquiátrica.

"Gracias a la hermana de la víctima se logró ubicar la vivienda y acceder a ella, en un principio el agresor dijo que su mujer se golpeó con las paredes y se ocasionó los moretones en su cara porque tiene problemas psiquiátricos; en seguida, la autoridad ingresó al hogar, la víctima relató que estaba en una moto y se cayó, lo cual evidenció la contrariedad de las versiones". agregó el coronel Elquín Quinchía, comandante del distrito dos de Ocaña.

Finalmente, Kelly Villamizar, con miedo, accedió a salir del lugar y fue dirigida a un centro hospitalario para ser atendida.

Por otro lado, Juan Esteban Salazar, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en Bucaramanga. El capturado estaría implicado en los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento, aborto sin consentimiento y tentativa de homicidio.

Según las autoridades, en Ocaña hubo una reducción del 63% en maltrato intrafamiliar a comparación del año 2016; en el 2017 en los primeros cuatro meses se han registrado 43 hechos y 106 en el año anterior.