Asociación de autores pide a Sayco que cumpla fallo Constitucional

Foto: Colprensa

En dicho fallo se ordena reintegrar a Nino Caicedo como gerente de esta entidad.

La Asociación de Autores y Compositores de Colombia, Asinaico, exigió a Sayco y la Dirección Nacional de Derechos de Autor, dar cumplimiento al fallo constitucional de julio de 2015, en el cual se ordena reintegrar a Nino Caicedo como gerente de esta entidad.

En diálogo con LA FM/RCN Radio, Otto Monterrosa, director de Asinaico, indicó que “nosotros venimos pidiendo el cumplimiento del fallo conforme a la Constitución y al decreto 2591 y se interpuso cuando el maestro Nino fue despedido de Sayco cuando tenía una investigación preliminar en la Dirección Nacional de Derecho de Autor“.

Según el funcionario, Nino Caicedo “tenía esta investigación por un presunto incumplimiento del perfil”, razón por la cual el consejo directivo de Sayco “lo desvincula con el argumento que no cumplía y un mes después sale el resultado de la investigación demostrando que él sí cumplía el perfil“.

Explicó que los funcionarios actuales de Sayco “no quieren cumplir el fallo por razones obvias que nosotros hemos denunciado, las irregularidades, el gasto del 2015, entre otras irregularidades”.

Otto Monterrosa reiteró que está en manos de la Procuraduría y de la Fiscalía General regular y poner control a las presuntas irregularidades de Sayco denunciadas por esta entidad.