Arroceros esperan nuevos acuerdos con el Gobierno nacional

Foto: Colprensa/Luis Alfredo Zapata

Los arroceros el Huila se declararon a la expectativa de la reunión que tendrán los representantes del gremio con los ministros de Agricultura y Hacienda en Bogotá.

En dicha reunión buscarán alternativas que permitan salir de la crisis económica en la se encuentran por los bajos precios, la competencia desleal y el contrabando de cereal.

Ricardo López, dirigente del Huila, señaló que si este martes no llegan a un acuerdo con el Gobierno nacional en esta nueva mesa de trabajo, se declararían nuevamente en paro y saldrán a bloquear las vías del país.

“Estamos esperando que se tengan unas respuesta positiva en esta reunión porque de lo contrario el próximo miércoles se reactivará el paro en toda Colombia. Queremos que se apliquen las resoluciones, que se cumplan con los subsidios que se prometieron a las cuatro departamentos más productores que son Casanare, Meta, Tolima y Huila y entender que si no es a través del giro de los recursos ya, los productores no se podrían levantar de este movimiento”, destacó.

Los productores de arroz ya definieron la temática agropecuaria que se manejará en este encuentro donde se buscarán verdaderas soluciones a la crisis que vive el sector arrocero en el Huila, Tolima, Meta y Casanare.