En Antioquia ya van 141 vuelos de Avianca cancelados por paro de pilotos

Foto: Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia / LA FM

Seis mil usuarios de la aerolínea han resultado afectados por la protesta de los aviadores.

El 57 por ciento de la operación comercial de Avianca se ha cancelado en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, oriente de Antioquia, desde que comenzó el paro de pilotos de la aerolínea.

Vea también:

Sólo el pasado sábado 23 de septiembre fueron suspendidos 23 vuelos de la compañía en la terminal aérea más importante del departamento, con lo que el balance son 141 operaciones de ingreso y salida que se han cancelado.

Así lo confirmó el gerente del José María Córdova, Fredy Jaramillo, quien aseguró en el aeropuerto se ha dispuesto unos puntos de atención especiales para la atención de los pasajeros con sus vuelos cancelados o reprogramados.

“Desde el pasado 20 de septiembre, debido a la situación que atraviesa la aerolínea Avianca, el aeropuerto dispuso unos puntos de atención con el fin de que la empresa pueda atender a sus pasajeros de los vuelos cancelados o para cambiar el itinerario. La aerolínea ha cancelado el 57 por ciento su operación”, agregó el gerente.

Hasta ahora, en Antioquia han sido más de 6.000 los usuarios afectados por este paro de pilotos de Avianca desde el pasado 20 de septiembre.