Amplían plazo hasta este 5 abril para renovar matricula mercantil

Foto: Colprensa.

Luego de las fallas presentadas en la plataforma tecnológica de la Cámara de Comercio se amplió el plazo hasta este 5 de abril para que los empresarios renueven su matrícula mercantil.

La entidad le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio ampliar el plazo sin generar ningún tipo de sanciones, por lo que atenderán en horario extendido de 8:00 am a 7:00 pm.

Para cumplir con el proceso de renovación de la matrícula mercantil, el comerciante sólo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella, a través de su página Web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.

Cabe mencionar que después de esta fecha los comerciantes que no hagan esta renovación se verán enfrentados a sanciones de hasta $ 12 millones.

Entre los beneficios de realizar la renovación de la Matrícula Mercantil a tiempo está el acompañamiento gratuito que brinda la Cámara para los emprendedores y empresarios, como asesoría y capacitación permanente para lograr empresas sostenibles.