Alcaldía de Medellín advirtió que hay 30 mil drogadictos a un paso de ser habitantes de calle

Foto: AFP.

La ciudad tienen un presupuesto de 25 mil millones de pesos para atender a esa población.

Un problemática que afecta a familias de todos los estratos sociales y que no discrimina edades ni condiciones de género. Según la Alcaldía de Medellín, en la ciudad se están atendiendo a 3 mil 500 habitantes de calle, es decir, personas que ya perdieron sus vínculos familiares, que se dedican al consumo de drogas y alcohol y a actividades como el reciclaje.

Lo más alarmante, es que en Medellín hay entre 30 y 35 mil personas que están a un paso de sumarse a la lista de habitantes de calle, debido al consumo de drogas desbordado. La cifra fue revelada por el secretario de Inclusión Social y Familia, Luis Bernardo Vélez, quien explicó que la problemática aumenta por la sobre oferta en las plazas de vicio.

Aunque los habitantes de calle se observan en casi todos los sectores de Medellín, su presencia es más notoria en sitios como la avenida de Greiff, la Plaza Minorista, los viaductos del Metro en Prado Centro y las terminales de Transporte.

El secretario de Inclusión Social explicó que el municipio tiene un presupuesto de 25 mil millones de pesos para atender las principales necesidades de los habitantes en situación de calle. Sin embargo, muchos de ellos, se rehúsan a recibir la atención de las autoridades.