LA FM

Acueducto, en la mira de la Contraloría por contrato con Odebrecht

La investigación se da por el contrato del interconector Tunjuelo – Canoas, en 2009, en la alcaldía de Samuel Moreno.

La Contraloría de Bogotá halló, luego de varios meses de indagación, responsabilidad fiscal en contra de varios exfuncionarios públicos, por un posible detrimento patrimonial superior a los $200 mil millones de pesos.

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, indicó que se malgastaron dineros de los capitalinos en ese contrato del Acueducto con Odebrecht, por lo que se definirán en los próximos días las respectivas sanciones.

“La imputación a unos exgerentes a unos particulares que manejaron recursos públicos, que ascienden a los 200 mil millones de pesos”, recalcó Granados.

Cabe recordar que en el marco de la indagación fiscal fueron citados a declarar los exgerentes del Acueducto, Jorge Pizano, Eva María Uribe, Luis Fernando Ulloa, Alberto Merlano.

Cabe anotar que, en medio de una investigación realizada por la Contraloría de Bogotá, se habían detectado cinco hallazgos administrativos, uno de estos y el principal es que aún ese proyecto está en obra negra, dejando al descubierto un elefante blanco.