En esta Nota:
Breadcrumb node

Activan plan de contingencia ante nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón en Boyacá

Ecopetrol activó un plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, por un nuevo atentado, el segundo en menos de una semana, registrado esta vez en la vereda La Blanquita, municipio de Cubará.

Actualizado:
Lunes, Febrero 20, 2017 - 13:07
Caño-limon-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Según la petrolera, "el ataque produjo caída de crudo en un caño seco, ubicado en el cruce de la vía Cubará-Saravena, lugar donde se ubicó un punto de control operativo con un dique".

Este nuevo atentado se suma a otro ocurrido el miércoles pasado en la vereda El Lorito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

"Este evento dejó rotura en el sistema y afectación de suelos y cuerpos de agua, emergencia que se atendió con un punto de control operativo en el río Catatumbo, a la altura de la vereda Vega Larga y el punto de control Permanente de La Gabarra", informó Ecopetrol.

En lo corrido del 2017 se han registrado 13 atentados terroristas contra el oleoducto en Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

"De la misma forma se han identificado y retirado tres válvulas ilícitas, y hay dos más por revisar", reportó la petrolera.