ACDAC: negociaciones para levantar paro siguen suspendidas por culpa de Avianca

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

Según la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, la negociación para levantar el paro queda en manos de la aerolínea.

ACDAC reiteró su intención para reanudar las negociaciones con Avianca, con el fin de levantar el paro que completa más de una semana, y señalaron que tras presentar su propuesta, la decisión queda únicamente en manos de la aerolínea.

El capitán Jaime Hernández, presidente del gremio de pilotos sindicalizados, aseguró que su nueva oferta a la compañía contempla varios puntos de lo propuesto por ellos antes de suspender las negociaciones y una reducción “considerable” de sus pretensiones.

“Lo que queremos dar a entender es que esta negociación estaba muy cerca de culminar en buenos términos, pese a que Avianca se paró de la mesa, nosotros analizamos lo ofrecido y replanteamos algunos puntos para la contrapropuesta”, dijo Hernández.

La propuesta de los aviadores fue entregada en la madrugada del jueves al Ministerio del Trabajo, con el fin de que la analicen y posteriormente hagan llegar Avianca, en busca de una respuesta para levantar el paro, al tiempo que indicaron que es necesario ceder si se quiere lograr un acuerdo.

Pilotos latinoamericanos apoyaron propuesta de ACDAC

El capitán Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Argentina y la Federación Latinoamericana de Pilotos, brindó su apoyo a los aviadores sindicalizados de Avianca, durante la última asamblea que tuvieron en Bogotá y sostuvo que no se puede menospreciar este oficio.

“Aquí no podemos dejar que los intereses de la empresa privada prevalezcan sobre los derechos de unos pilotos que consideramos son los mejores del continente, Colombia tiene grandes aviadores y debe protegerlos, el llamado al Gobierno colombiano es a que escuche todas las partes y tome una decisión equitativa, dijo Biró.