ACDAC dice que Gobierno está del lado de Avianca y rechazó Tribunal de Arbitramento

Foto: Imagen tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles calificaron de ilegal el Tribunal de Arbitramento obligatorio convocado por el Ministerio del Trabajo.

Los pilotos en cese de actividades aseguraron que no van a aceptar esta medida y que seguirán en huelga hasta que se cumplan los tiempos que ordena la ley.

El capitán Jaime Hernandez, presidente de este gremio pilotos sindicalizados, sostuvo que el Gobierno mostró su apoyo a Avianca y desconoció los derechos de los trabajadores con la decisión que tomó en las últimas horas.

“Queremos dejar en claro que nosotros no vamos a cesar en nuestra huelga y que si seguimos en esta situación es porque los directivos de Avianca no se quieren sentar a negociar y el Gobierno en vez de buscar una mediación, sencillamente atenta contra nuestros derechos”, dijo Hernández.

La ACDAC sostuvo que el Ministerio del Trabajo debió esperar 60 días para convocar el Tribunal de Arbitramento obligatorio y que no puede alegar la afectación económica, ya que hay otras aerolíneas que pueden suplir los vacíos que Avianca deja.

“Es increíble que nosotros queremos seguir negociando, dialogar y buscar una salida consensuada todo esto que viene ocurriendo y la respuesta de la contraparte es seguirnos amenazando con que nos van a despedir sencillamente porque no quiere aceptar unas justas peticiones”, dijo el capitán Jaime Hernández.

Los pilotos manifestaron que acudirán a todas las instancias judiciales posibles para que se frene este tribunal de arbitramento, al tiempo que señalaron que por encima de el dinero, la huelga ya se convirtió en un tema de dignidad.

Centrales obreras respaldaron paro de ACDAC

La Unión Sindical Obrera, la Central Unitaria de Trabajadores, Fecode y otros sindicatos nacionales reiteraron su apoyo a la huelga de los pilotos sindicalizados de Avianca y anunciaron marchas para los próximos días, tras resaltar que no pueden permitir que se atente de esa manera contra los trabajadores colombianos.

Luis Alejandro Pedraza, vocero sindical nacional, indicó queno es posible que venga una persona de otro país y trate como quiera a lo sindicatos colombianos, únicamente para favorecer sus intereses personales, es momento de unirnos y así se lo vamos a hacer sentir al país”.

Las centrales obreras advirtieron que si el próximo 12 de octubre no se ha logrado un acuerdo entre los pilotos y Avianca según irán a la huelga de los aviadores, para presionar al Gobierno Nacional para que intervenga cuanto antes en esta problemática, pero de una manera que ellos consideren justa.