Breadcrumb node

2100 hombres de la Fuerza Pública coparon espacio en que estaban más de 1200 guerrilleros de las Farc en Tolima

Pasaron más de 50 años para que la comunidad del sur del Tolima, en el Cañón de Las Hermosas, pudiera transitar y vivir con tranquilidad, sin presencia ilegal. Allí operó y delinquió la guerrilla de las Farc, con al menos 1200 guerrilleros haciendo presencia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 02:36
ejercito-afp2-2.jpg
AFP

El proceso de paz, firmado entre esa guerrilla con el Gobierno nacional, permitió que aquellas zonas en las que reinaba la ilegalidad fueran copadas por la Fuerza Pública como parte del 'Plan Victoria'; ese que busca negar la entrada de banda criminales a zonas donde había negocios dejados de las Farc.

La bienvenida a los nuevos uniformados y a la nueva vida que tendrán los pobladores, la dio el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien en su visita a esa región del país aseguró que en zonas como Chaparral, Planadas, Herrera y otras, en donde por años hubo presencia de las Farc, la Fuerza Pública ha ingresado junto a otras entidades y organismos del Estado, que aportarán al progreso de la comunidad.

"En esta zona, en donde las Farc tenían unos 1.200 integrantes, hoy, nuestras Fuerzas Armadas tienen una presencia de 2.100 miembros para garantizar que los habitantes del sur del Tolima vivan tranquilos, puedan trabajar la tierra, recorrer con total tranquilidad esta región, y para que vivan una época de paz", manifestó Villegas.