En esta Nota:
Breadcrumb node

En 2017 entraría el primer grupo de mujeres a prestar servicio militar

Tras conocer el fallo de la Corte Constitucional, iniciaron las labores de logística en el Ejército para dichas inclusiones femeninas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 1, 2016 - 09:10
Ejercito-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de que en una decisión unánime de la Sala Plena de la Corte Constitucional se tumbaran las restricciones que delimitaban las labores de las mujeres que querían prestar el servicio militar, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional celebró la decisión y aseguró que pese a que ya hay mujeres desempeñando cargos en la institución con este fallo podrán participar en operaciones militares.

"Tendríamos que hacer una especie de reestructuración de la parte logística para incluir a las mujeres en la prestación del servicio militar. Le daremos cumplimento al fallo y cumpliremos con esta medida que conlleva a la modernización del Ejército", dijo el coronel Sandro Grajales, comandante de Reclutamiento.

Con esta medida el Ejército Nacional empezará a evaluar las peticiones de mujeres en las 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos en todo el país. "No tenemos claro en este momento cuántas niñas serían parte de este nuevo contingente en el Ejército y debemos ver que estén empleadas de acuerdo a las necesidades y luego de estudios que reflejen a donde pueden llegar", indicó el coronel Grajales.

El comando del Ejército Nacional desde que conoció la decisión, adelanta la logística de planeación para confirmar los pormenores de quienes entrarían en las filas. Debido a que ya terminaron las inscripciones de reclutamiento de 2016. Se espera que en febrero de 2017 este el contingente listo junto con el primer grupo de mujeres que ingresan a las filas.