120 miembros de las JAL de Medellín habrían viajado a San Andrés con dineros públicos

Foto: Imagen de referencia / AFP

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

El presidente de la Veeduría 168 de Medellín, Luis Fernando Franco Restrepo, alertó por un presunto detrimento patrimonial de mil 500 millones de pesos, gastados en el viaje de 120 integrantes de Juntas Administradores Locales a la Isla de San Andrés, en compañía del Secretario de Participación Ciudadana, Andrés Felipe Bedoya, empleados y al parecer algunos familiares.

Franco Restrepo denunció los hechos ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, para determinar si el funcionario de la Alcaldía incurrió en hechos de corrupción con recursos de los ciudadanos.

“Realizaron un viaje a San Andrés con 120 ediles por un valor aproximado de mil 500 millones de pesos. Las comisiones que ellos integran hacen parte de la Secretaría de Participación y posiblemente también viajó la familia del secretario”:

Según el presidente de la Veeduría, el alcalde Federico Gutiérrez debe responder ante la comunidad por este presunto abuso de poder de su Secretario de Participación Ciudadana, despacho que maneja un presupuesto de 23 mil millones de pesos, los cuales no se han visto reflejados en inversión social.

Indiscutiblemente que el señor alcalde tiene que asumir una posición, no podemos seguir en una posición donde él dice que no sabía de este elefante blanco, ya lo vimos con la captura del ex secretario de seguridad Gustavo Villegas, cuando el alcalde también salió a decir que no sabía nada”.

En este caso, a la Veeduría no le convenció el argumento para viajar a San Andrés al Primer Congreso Nacional de las Juntas Administradoras Locales, porque hace 15 días los integrantes de las JAL de Medellín participaron en Montería en otro encuentro similar. Cuentas que no cuadran según los veedores.