Breadcrumb node

Uribe pidió al procurador interceder en el caso contra Andrés Felipe Arias

El senador le envió una carta al procurador Alejandro Ordóñez donde le pidió que informe a los Estados Unidos sobre la "injusta condena en contra del exministro de Agricultura". 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 16:21

Luego de conocerse la arremetida de la defensa de Andrés Felipe Arias, donde aseguran que el exfuncionario del Gobierno del ahora senador Álvaro Uribe Vélez, no puede ser extraditado porque se encontraba en Estados Unidos tramitando un asilo político, Uribe Vélez salió en su defensa e hizo una petición al jefe del Ministerio Público en el caso.


  


A través de la misiva, el senador pidió al procurador interceder en este caso, debido a que, según él, en Colombia se le impuso una pena injusta, en el escándalo de los contratos de Agro Ingreso Seguro, que estallo en el año 2009 y donde, según ha determinado la justicia, hubo irregularidad en la entrega de los contratos de dicho programa. 


  


“Solicito a usted de la manera más comedidamente, si sus competencias se lo permiten y si usted a bien lo considera, informar a las autoridades de Estados Unidos sobre la sanción administrativa y la injusta condena penal que se impuso al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias”. 


  


Cabe recordar que el exministro fue capturado en la ciudad de Wenston, en Florida, donde Arias tenía un permiso de trabajo, al parecer, como docente. 


 



La jueza estadounidense Alicia Otazo Reyes denegó la libertad bajo fianza al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado en Colombia a 17 años de cárcel en el caso por corrupción y ahora sujeto a proceso de extradición. Arias compareció ante esa jueza vestido con uniforme de preso color caqui.


 


La jueza Otazo Reyes dijo que no le concedía la libertad bajo fianza por dos motivos, el primero porque hay peligro de fuga, ya que -dijo- ya huyó una vez de Colombia, y otro porque no está comprobado que el juicio al que fue sometido en su país tuviera motivación política, como él alega.


Fuente:
Sistema Integrado Digital