Breadcrumb node

Tribunal admitió millonaria demanda del sector cárnico contra el Estado

Presidencia de la República tiene 10 días para responder a la acción, que implica 200 mil millones de pesos. 

Actualizado:
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 09:33

LA F.m. conoció que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sección primera, con ponencia de la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, admitió para estudio una demanda que fue radicada por el sector cárnico del país en contra del Estado.


 


En dicha demanda se alega que ese gremio ha sido víctima de unas medidas por parte del Gobierno, llevando prácticamente a la quiebra al sector con el aplazamiento del decreto número 1500 del 2007, produciendo pérdidas económicas considerables.


 


El documento de tres páginas que tiene en su poder LA F.m. indica: "Por reunir los requisitos contemplados en el artículo 52 de la Ley 472 de 1998 se admite la demanda presentada por la Asociación Nacional de Empresas Cárnicas Asocarnicas contra la Nación, Presidencia de la República y Ministerio de Salud y Protección Social".


 


De tal modo, el Tribunal de Cundinamarca ordena a la Presidencia de la República que en un término de 10 días responda sobre la demanda, con la práctica de pruebas. Por su parte, Guillermo Rodríguez, abogado demandante, señaló en diálogo con LA F.m. que la demanda en contra del Estado supera los 200 mil millones de pesos.


 


Por último, se indicó que la determinación de ese Tribunal será trasladada a la Procuraduría General, a la Defensoría del Pueblo y a la Dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, para que intervengan en ese proceso. 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital