En esta Nota:
Breadcrumb node

Treinta agentes del CTI realizan allanamientos en Reficar por supuestos sobrecostos

Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que cerca de 30 agentes del CTI  iniciaron una serie de allanamientos a las instalaciones de la Refinería de Cartagena por el escándalo en Reficar.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 9, 2016 - 19:51

Dentro de las acciones judiciales, el objetivo de los agentes del cuerpo técnico de investigación es recopilar elementos materiales probatorios a partir de actividades de la Policía Judicial. Los funcionarios se van a llevar computadores de la sede administrativa de la refinería y se tomarán copias de sistemas contables.


 


Según conoció LA F.m., los allanamientos, que fueron ordenados por el propio fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, van a tardar varios días. 


 


Cabe recordar que, en su momento, Carlos Fernando Guerrero, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, señaló que se conformó un grupo élite para investigar ese caso, en el que se indagarán los soportes contables y estados financieros para determinar y confirmar las advertencias de la Contraloría en este caso.


 


"Se ha conformado un grupo especial para que de forma especial se dedique al caso, la investigación hasta ahora comienza en un punto bastante complejo y esperamos establecer la verdad de lo ocurrido, y que haya lugar a imputar o sencillamente aclarar la situación jurídica de los implicados".


 


Para continuar con la investigación y obtener cuanto antes resultados, se ha estructurado un equipo de expertos en temas económicos y contables, apoyados en la Policía Económica y Financiera de la Fiscalía, peritos que se encargarán de hacer los estudios y determinar la necesidad de llamar o no a imputación de cargos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital