Breadcrumb node

Suspenden a funcionaria de MinEducación por convalidación de títulos falsos

 Se trata de Leonor Herreño Aguilar, llamada a imputación de cargos por la Fiscalía General de la Nación por el delito de cohecho. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 09:36

El Ministerio de Educación suspendió del cargo a la funcionaria Leonor Herreño Aguilar, vinculada en investigaciones por presuntas irregularidades en convalidación de títulos. La entidad reiteró su respaldo a las actuaciones de la Fiscalía, derivadas de denuncias del propio Ministerio, ciudadanos y organizaciones médicas. 


 


La suspensión temporal es una medida que contempla el Código Único Disciplinario para salvaguardar los intereses de la entidad y para evitar que se obstaculicen las investigaciones internas que se adelantan.


 


En caso de ser hallada responsable de las conductas por las que se le investiga, la funcionaria podría enfrentar una sanción de hasta de 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, además de las sanciones penales correspondientes. 


 


“Condenamos cualquier acto de corrupción que empañe el trabajo de centenares de personas honestas y comprometidas que hacen parte del Ministerio de Educación. Así mismo, reiteramos nuestro respaldo a las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación, derivadas de las denuncias formuladas por esta Entidad con la oportuna participación de ciudadanos y organizaciones como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y el Tribunal de Ética Médica de Risaralda”, aseguró el secretario general del Ministerio de Educación Nacional, William Mendieta. 


 


 



 


 


Mendieta amplió en LA F.m. sus declaraciones


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital