En esta Nota:
Breadcrumb node

Separados de sus cargos siete policías de la Unidad Élite del Gaula por secuestro

Con medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad, pero bajo vigilancia policiva, fueron separados siete policías adscritos al Grupo Élite del Gaula, investigados por secuestro. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 18:14

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 9 de marzo, en el sur de la capital vallecaucana, donde la víctima, que se movilizaba en un vehículo particular, fue abordada por una patrulla motorizada y otro vehículo, donde, supuestamente iban los funcionarios del Gaula Élite. 


 


Al parecer, la víctima habría sido esposada e intimidada con arma de fuego, al tiempo que obligada a subir a su vehículo, donde le habrían exigido 500 millones de pesos. 


 


Los procesados son: el mayor Augusto Ramírez Arévalo, comandante Gaula Élite Bogotá; el capitán Luis Alexander Linares Bejarano, el intendente Luis Alfonso Mamián Robles y los patrulleros Héctor David González Riascos, Jorge Augusto Basante Gómez, Javier Mogollón Nieto y Oscar Eneider Marín. 


 


Los uniformados tenían orden de captura emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud de un fiscal especializado, adscrito al Gaula Valle y se presentaron de manera voluntaria ante funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital