Breadcrumb node

No nos temblará la mano contra cualquier abuso de la Policía: Santos

Así respondió el Jefe de Estado a las denuncias reveladas por LA F.m. que involucran al general Rodolfo Palomino. Dijo, sin embargo, que defenderá el nombre de la institución.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 7, 2015 - 11:04

El presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de la Policía Nacional a raíz de las denuncias que ha hecho LA F.m. y que involucran a su director, el general Rodolfo Palomino. Dijo que esperará a los resultados que arrojen las investigaciones


 


Sin embargo, frente a estos hechos, incluido el más reciente relacionado con millonarias operaciones de finca raíz que involucran al general Palomino, el presidente señaló que defenderá el buen nombre de la institución y que si hay algo por investigar ‘no le temblará la mano’ para tomar las decisiones que correspondan.


 



 


Últimamente hemos visto que algunos hacen acusaciones contra esta Policía y sus miembros, incluyendo a su director. Yo quiero decirle al país que los colombianos pueden estar seguros que si hay algún motivo para actuar, no nos temblará la mano contra cualquier abuso o acto de corrupción que afecte el buen nombre de la Policía Nacional”, dijo el jefe de Estado.


 


El primer mandatario también respondió a la denuncia que hizo la Fiscalía en la que señala que a la periodista Vicky Dávila y a su equipo de trabajo se le estarían haciendo seguimientos e interceptaciones ilegales.


 


En este gobierno respetamos la libertad de expresión y el derecho a disentir, y valoramos muchísimo el trabajo de la prensa cuando es serio y documentado, que no sucede todas las veces. En este gobierno no chuzamos ni perseguimos ilegalmente a los colombianos. No perseguimos a periodistas ni a nuestros críticos. Todo lo contrario, les damos y les daremos todas las garantías para que continúen con su crítica”, añadió Santos.


 



 


El primer mandatario también dijo que que no habrá una decisión, por el momento, que contemple el retiro del general Palomino de su cargo, pero habló de determinar medidas cuando se produzcan los resultados de las investigaciones.


 


¿Qué tenemos que hacer frente a estos ataques? Actuar con responsabilidad para defender el buen nombre. Hacer las investigaciones necesarias para llegar al fondo de estas acusaciones para que no quede duda. Por eso celebro que ya estén en marcha esas investigaciones. Vamos a esperar los resultados y actuaremos de conformidad”, dijo Santos.


 


Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que la Policía es un activo muy importante para el país cuyo nombre, legitimidad y buena imagen hay que defender a toda costa.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital