En esta Nota:
Breadcrumb node

Radican denuncia ante la CIDH por violar libertad de prensa en Colombia

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, reseñó en su denuncia los casos de periodistas interceptados y amenazados durante investigaciones realizadas recientemente.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 22, 2016 - 17:28

En el documento que tambien fue enviado al relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, el Congresista reseña el asesinato de 9 periodistas en el país desde el 2010 a la fecha, las amenazas a más de quinientos periodistas y la obstrucción de la labor periodistica de más de 150 comunicadores.


 


En palabras del representante Hoyos, en el documento expone los casos de "las citaciones arbitrarias parte de la Fiscalía a la periodista Maria Isabel Rueda, los seguimientos e interceptaciones ilegales a la periodista Vicky Dávila, las amenazas contra periodistas de Noticias Uno por las investigaciones a la Comunidad del Anillo" entre otros casos.


 


El Representante, Samuel Hoyos, indicó además que en la denuncia deja como precedente lo que él considero como un "claro intento del Gobierno nacional por censurar a aquellos periodistas que investigan escandalos de corrupción sobre funcionarios del Gobierno Santos".


 


Ante las denuncias el congresista pidió a la CIDH realizar una relatoria sobre la libertad de prensa en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital