Breadcrumb node

Procuraduría abrió investigación contra director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos

El ministerio público abrió una indagación preliminar contra Julián Quintana por los señalamientos que hizo contra Hoyos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 2, 2015 - 13:16

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, abrió una indagación preliminar contra el director nacional del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía (CTI), Julián Quintana, por los señalamientos que hizo contra el exasesor espiritual de la campaña del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos. 


 


Quintana aseguró que Hoyos era el autor intelectual y no el presunto, de las chuzadas al equipo negociador del proceso de paz en la Habana, por lo que días más tarde tuvo que rectificar estas declaraciones. 


 


Esta decisión se une a un reciente fallo de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, que dejó en firme el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que ordenó a Quintana que rectificara y se retractara por dichos señalamientos. 


 


"La Corte considera que razón le asistió al A Quo, cuando señaló que el Director del CTI de la Fiscalía trasgredió los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a la honra, al buen nombre y a la dignidad humana de Luis Alfonso Hoyos, cuando le endilgó con base en información "contundente", la calidad de autor intelectual de las chuzadas al equipo negociador en el proceso de paz de la Habana, Cuba", señaló el fallo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital