Breadcrumb node

Harold Carrillo: es terrible, por un kilo de droga a uno lo condenan a muerte

El vuelo en el que llegó el ciudadano Harold Carrillo, primer repatriado preso desde China, transcurrió con normalidad. Se trata de la primera repatriación por razones humanitarias.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 23:38


Carrillo llegó en un vuelo de Air France y fue el último pasajero en bajar del avión. Las decisiones judiciales de aquí en adelante estarán a cargo del Inpec que se encargará de trasladarlo a un centro penitenciario donde pagará su pena por tráfico de drogas. 


 



Desde que despegó del aeropuerto de Guangzhou (China), Carrillo Sánchez ha estado permanentemente con los dos custodios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que viajaron para recibirlo.


 



 


De igual forma, lo ha acompañado un médico que fue dispuesto por la Cancillería colombiana para acompañarlo durante todo el trayecto, con el fin de atender cualquier eventualidad de salud que pudiera registrarse en el traslado.  


 


Según el reporte entregado por el médico, Carrillo se encuentra estable y no ha requerido asistencia especializada durante el trayecto.


 


 




Harold Carrillo en Colombia, el primer nacional repatriado desde China http://bit.ly/1MUaFCh #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 26 de noviembre de 2015




Conozca la historia completa de Harold Carrillo, contada por Luz Faryd Celis, esposa del repatriado


 


Atendiendo el procedimiento fijado por el Inpec para el traslado de un connacional privado de la libertad, y siguiendo los protocolos establecidos de la institución, Carrillo solo pudo ser recibido en el aeropuerto por un grupo de delegados de las entidades que intervinieron en el proceso de repatriación, y por el equipo médico dispuesto para su evaluación.


 



 


Esta repatriación humanitaria ha sido posible gracias a gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano,  de su Embajada y de sus consulados acreditados ante el Gobierno de la República Popular China, el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).


 


El hombre fue trasladado a la cárcel La Modelo en Bogotá, donde seguirá cumpliendo su condena. 


 






Fuente:
Sistema Integrado Digital