Breadcrumb node

Presentan solicitudes de nulidad en contra del fallo que tumbó al procurador

Con estas solicitudes, Ordoñez seguirá ejerciendo su cargo hasta tanto el Consejo de Estado las resuelva.  

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 20, 2016 - 21:29

A través de una solicitud de aclaración interpuesta por la Fundación Marido y Mujer, el procurador Alejandro Ordóñez continuará en su cargo hasta que el Consejo de Estado resuelva dicha solicitud. 


 


En su momento, cuando el procurador fue notificado sobre la nulidad de su reelección, el alto tribunal aclaró que ante el fallo, el único que procedía recurso era interponer una solicitud de aclaración y/o adición y una solicitud de nulidad de la sentencia. 


 


En este caso el representante de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, realizó una solicitud de aclaración y de nulidad de la sentencia argumentando que fue descarada y plenamente política la decisión del Consejo de Estado.  


 


"(...) Se  incurrió en indebida notificación, por la ligereza de una Sentencia que no fue notificada con las firmas de los Consejeros Magistrados, sino en un simple texto de Word por correo electrónico al procurador". 


 


Por su parte, el ciudadano Juan Camilo Ruiz interpuso una segunda solicitud de aclaración frente al fallo de la Corte.  


 


Fuentes del Consejo de Estado señalaron que se reunirán en sala plena para resolver estas solicitudes. Hasta tanto no se resuelvan, el procurador Ordoñez seguirá ejerciendo como Procurador General. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital