Breadcrumb node

Policía colaborará a Físcalía en investigación del general (r) Ramírez Calle

La institución ya está en contacto con los investigadores que llevan el caso de este exoficial, acusado de liderar un plan de desprestigio a la Policía.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2016 - 15:28

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA F.m.  que luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciará la apertura de una investigación en contra del general (R) y ex jefe de la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la República, Luis Gilberto Ramírez Callela institución inició acciones internas para colaborarle al máximo ente acusador en este caso.


 


Así mismo, se anunció que por medio de testimonios de oficiales activos, que la Policía realizará en las próximas semanas, buscarán esclarecer asuntos claves en las pesquisas que actualmente realiza la Fiscalía.


 


 



Ramírez Calle es investigado por su presunta responsabilidad en una estrategia para desprestigiar a la Policía Nacional, con el supuesto manejo de información destinada a esa finalidad. 


 


La hipótesis giraría en torno a la idea de sacar del cargo al entonces director de la Policía, general en retiro Rodolfo Palomino. 


 


Dentro de la indagación adelantada por el ente acusador, se dice que el oficial habría apadrinado para tal fin al periodista Miller Rubio, situación que se está corroborando conforme avanza la investigación. Otros periodistas estarían implicados en esos hechos. 



 



Fuente:
Sistema Integrado Digital