Breadcrumb node

Patrullero Rubén Darío Rozo denuncia allanamiento a su casa sin orden judicial

En diálogo con LA F.m. aseguró que personas ingresaron a su hogar sin justificación alguna.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 12, 2015 - 08:06


El patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, quien llenó las redes sociales con un video en el que da cuenta de las presuntas anomalías dentro de la Policía Nacional, le dio a LA F.m. que su casa fue allanada sin orden judicial luego de que la institución lo sancionara. El uniformado aseguró que personas llegaron a su vivienda e ingresaron sin justificación alguna. 


 


"Apenas van a imprimir la orden y ya están al interior de la vivienda. Me van a quitar el teléfono", denunció el patrullero. "¿Dónde está la orden?", le pregunta Rozo a una persona. Mientras hablaba con LA F.m. y denunciaba que le iban a quitar el teléfono se perdió la comunicación. Luego hubo una segunda conversación con el patrullero Rozo Giraldo. En ella aseguró que se fueron de su casa, en Cali, traer caer en cuenta de su error. También aseguró que le quitaron el celular y la tablet.


 


 



 


 


En diálogo previo con LA F.m. Rozo reiteró que lo que él hizo en el video fue "ilustrar a los compañeros sobre las normas que reglamentan nuestras prestaciones sociales". De todas formas, aseguró, "no me sorprende" la decisión de la Policía de sancionarlo pues, aseguró, en su caso sí se movieron rápido y en otros casos sensibles no ha se hecho nada. 


 


 



 


 


De acuerdo con Rozo Giraldo, al "coartar mi derecho al trabajo", la Policía le violó varios derechos, entre ellos el "derecho a la libre expresión". El uniformado también pidió que la investigación que le anunció la institución la asuma la Procuraduría General de la Nación por cuanto no ve objetividad si el caso lo asume la Justicia Penal Militar. 


 


Rozo Giraldo también consideró insólito que lo sancionaran del cargo, tras preguntarse "un patrullero en qué va a intervenir en la investigación". A su modo de ver, está claro que en la Policía quien toma las decisiones judiciales no es un "juez disciplinar sino la dirección general".


 


"Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General", dijo la Policía al respecto. "De igual manera, el caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes", agregó.


 


 



 



 



"El intendente Henry Monroy Farfán, de la Metropolitana de Bogotá, envió un oficio y le aplicaron la misma medida. Prácticamente exponía las mismas inconformidades que yo ilustré y también se dio la suspensión provisional", agregó el patrullero Rozo Giraldo. 




También puede consultar: Patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo pide que su caso lo asuma la Procuraduría



 


El patrullero Rubén Darío Rozo aseguró en LA F.m. que hay una cacería en su contra y "quieren privarme de mi libertad a toda costa"


 



 


 


 




#Cali

#SelfieNoticia: el allanamiento en la casa del patrullero Rubén Darío Rozo http://bit.ly/1M75Uai #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 11 de noviembre de 2015




 




#SelfieNoticia: sin documentos necesarios, allanaron la casa del patrullero Rozo http://bit.ly/1OFqkee #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 11 de noviembre de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital