En esta Nota:
Breadcrumb node

Ordenan primer reintegro de funcionaria del Distrito en caso de despidos masivos

Se trata del caso de María Dennis Sánchez, quien salió de la Alcaldía en medio de los cerca de 3 mil despidos que se registraron en los últimos meses.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2016 - 20:45

LA F.m. conoció la decisión que adoptó el juez tercero penal municipal, con función de control de garantías, en la que falló una acción de tutela a favor de una funcionaria de la Alcaldía de Bogotá que había salido de la entidad dentro del caso de los despidos masivos en la administración de Enrique Peñalosa. 


 


Dice el juzgado en el fallo, que tiene en su poder LA F.m., que se debe "tutelar los derechos constitucionales fundamentales al trabajo, seguridad social, y mínimo vital a la señora María Dennis Sánchez, ordenar a la alcaldía de Bogotá y o Instituto para la Economía Social, IPES, que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, reintegre a María Dennis Sánchez, a un cargo de igual o mayor categoría que venía desempeñando hasta el 30 de junio de 2016" 


 


Y agrega el documento que se "le garantice la estabilidad laboral reforzada hasta que se le reconozca la pensión de vejez". 


 


Los abogados defensores de los exfuncionarios de la Alcaldía de la capital esperan que en los próximos días otros jueces fallen favorablemente más de 300 tutelas en medio de este caso.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital