En esta Nota:
Breadcrumb node

Oneida Pinto: no tengo que ver con amenazas a Jorge Enrique Vélez

La exgobernadora de La Guajira habló con LA F.m. luego de que el gobernador interino denunciara que lo están amenazando de muerte. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 10, 2016 - 07:47

En diálogo con LA F.m., la ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, manifestó que se enteró por los medios de comunicación de su vinculación con una tentativa de homicidio en contra del gobernador (e) de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, y aseguró que hasta el momento no ha recibido citación de la Fiscalía General de la Nación para recibir la imputación de cargos y comparecer por este hecho.



"Estoy muy preocupada por esta situación porque no tengo nada que ver con ninguna de las amenazas al doctor Vélez, nunca he hecho una llamada telefónica, nunca hemos discutido en la gobernación, ni siquiera nos vimos el día que llegó el doctor Vélez a la administración departamental", expresó Pinto.


 


También afirmó que hasta el momento no ha recibido citación de la Fiscalía General de la Nación para recibir la imputación de cargos y comparecer por este hecho. "No he recibido ninguna citación por parte de la Fiscalía para poder hacer la presentación respectiva de mis documentos", puntualizó.


 


La audiencia de imputación de cargos establecida para el viernes 7 de octubre tuvo que ser reprogramada, ya que ni Oneida Pinto ni su abogado de confianza se presentaron a la citación. La nueva fecha es el 20 de octubre.  En cuanto a la polémica por los temas de corrupción, cuestionados durante su administración, Pinto manifestó que "nosotros hoy estamos tranquilos y no tenemos ninguna clase de temor frente a lo que hicimos en La Guajira, incluso a mí no me dejaron gobernar". 


 


Ante este panorama, el gobernador (e) de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, reiteró que recibió amenazas telefónicas en las cuales le indicaban que "no se metiera en lo que no tiene que investigar", al tiempo que manifestó que en ningún momento ha pensado en renunciar al cargo.


 


 


 


Las declaraciones de Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira


 



 


El caso


 


Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que no se descarta que sea solicitada la captura de la exmandataria departamental de La Guajira.



La preocupación de los investigadores del caso que se adelanta en contra de Pinto obedece a que la exgobernadora no se hizo presente en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, diligencia que tampoco contó con su abogado de confianza. Las autoridades investigan a la exgobernadora por el supuesto plan para atentar contra el actual gobernador (e) de ese departamento, Jorge Enrique Vélez.


 


Cabe señalar que la audiencia se reprogramó para el próximo 20 de octubre. La Fiscalía comunicó que "luego de tres semanas de investigación, el fiscal determinó la realización de la solicitud ante el juez por considerar que existen suficientes elementos para establecer la vinculación de Pinto a un proceso penal". 



 


Ante los hechos el gobernador Jorge Enrique Vélez manifestó que "más o menos hace dos meses comenzaron a hacerme seguimiento, a hacerme unas llamadas bastante duras en las que me daban 24 horas para salir de La Guajira, logré por fortuna recoger todas las grabaciones y las cosas, hablé con el Fiscal General de la Nación y le entregué todos los elementos, y vine a saber ayer que se descubrió todo un plan para atentar contra mi vida, en lo que aparentemente estaría involucrada Oneida Pinto", expresó Vélez.


 


Jorge Enrique Vélez expresó que en estos momentos tanto él como su familia se encuentran con todas las medidas de seguridad necesarias y espera que recibir más detalles del proceso por parte de la Fiscalía.


Fuente:
Sistema Integrado Digital