En esta Nota:
Breadcrumb node

Medida de aseguramiento a la modelo Yeimy Pachón en su lugar de residencia

Tras su captura, el juez 21 estableció esta decisión; es acusada de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 00:09

Se estableció la condición que esta medida continúa si los miembros del Inpec verifican que haya alguien en el lugar que pueda dar certeza de que la modelo reside allí. Pachón aseguró que tenía las llaves del predio porque es el apartamento de su cuñado. 


 


Las gemelas modelos (Yeimy y Claudia Pachón Rey) son acusadas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado. 


 


Los argumentos del juez, según el abogado Francisco Abel Zapata, apoderado de Yeimy, son que la Fiscalía no logró mostrar la necesidad y urgencia de la medida.


 


"Si bien es cierto que unos requisitos u objetivos no se cumplían (...) primó esa ponderación de la que ha indicado la Corte Constitucional que hace que los jueces tengan en cuenta otros elementos no solo restrictivos de la norma sino de política criminal, menos medidas de aseguramiento, y así poder ejecutar sin que la persona esté detenida", dijo. 


 


Y agregó: "Yeimy no va a obstruir la justicia y va a respetar los derechos de la víctima; no va a afectar a la sociedad". 


 


Durante la audiencia pública de formulación e imputación de cargos, el juez 21 indicó que para el delito de secuestro extorsivo agravado la modelo podría tener una condena de 12 a 28 años de prisión y a una multa de cinco mil a 50 mil salarios mínimos legales vigentes sin pena privativa de la libertad. 


 


Para el caso de la modelo Claudia Pachón Rey, prófuga de la justicia en estos momentos, el abogado Zapata indicó que le aconsejará que se entregue.

Fuente:
Sistema Integrado Digital