Breadcrumb node

Madre de Sergio Urrego dice que, tras fallo de la Corte, sigue el caso penal

Según dijo Alba Reyes,  se siente reparada luego del fallo del alto tribunal.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 24, 2015 - 10:29

Escuche aquí sus declaraciones




 


Alba Reyes, madre del estudiante que se quitó la vida en agosto de 2014, celebró la decisión de la Corte Constitucional en la que falló a su favor tras la tutela interpuesta en contra de la Secretaría de Educación.


 



 


En dicha tutela, se argumentaba que en su caso se vulneraron derechos como la dignidad, la educación, la igualdad y el libre desarrollo de la personalidad, además el buen nombre.


 


Reyes también aseguró que esta sentencia marca la historia del país, cubre la protección de niños, niñas y jóvenes en las escuelas y además resarce el nombre de su hijo, ya que este hecho muestra una falla estructural en los manuales de convivencia, la cual se debe revisar y replantear.


 


Ahora la mujer espera que se cumpla la sentencia, la cual exige que se realice un acto público de disculpas incluyendo las de la ministra de Educación, Gina Parody,  junto a la creación de una placa en el colegio y un grado póstumo que resalte las buenas notas del estudiante.


 


Gloria Stella Ortíz aseguró en LA F.m. que su decisión estuvo apoyada por los demás magistrados de la Corte Constitucional


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital