En esta Nota:
Breadcrumb node

Más de 255 solicitudes de libertad por aplicación de ley de excarcelación

LA F.m. conoció que en los últimos días en los juzgados de Paloquemao, el complejo judicial más importante del país, se ha registrado una avalancha de solicitudes de libertad por la aplicación de la ley de excarcelación 1760, la cual empezó a aplicar en el país el pasado 7 de julio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 29, 2016 - 08:47

Fuentes judiciales han manifestado que se han elevado más de 255 peticiones de libertad, lo que quiere decir desde que empezó a funcionar la ley cerca de 17 solicitudes diarias se registran en la entidad.


 


El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, en su momento señaló que esa ley aplicaría para 8.500 personas sindicadas por delitos menores cuya situación jurídica aún no se resuelve, pero que llevan más de un año bajo la medida de detención preventiva. 


 


Además señaló que existe la posibilidad de que sindicados por el delito de feminicidio también puedan solicitar su libertad.


 


Y en ese sentido LA F.m. conoció que ya uno de los implicados en esos casos ha solicitado su libertad por esa ley. Se trataría de Johan Tello quien permanece detenido en la cárcel La Modelo, y que según las investigaciones mató a su compañera sentimental, Maira Carolina Barahona Rodríguez, en el sector de El Galán en la capital del país en febrero de este año, con 21 puñaladas mientras que su hijo de 4 años observaba.


 


Catalina Garagoa Barahona, prima de la víctima mortal, mostró su preocupación por esa situación ya que calificó a esa persona como un peligro para la comunidad. También denunció que en ese caso se han registrado múltiples aplazamientos de las audiencias y que la defensa quiere que se modifique el delito de feminicidio por homicidio agravado para obtener beneficios jurídicos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital