Breadcrumb node

Legalizan captura de Víctor Maldonado

El polémico empresario, protagonista del escándalo financiero de Interbolsa, llegó a Bogotá extraditado de España.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 27, 2015 - 19:30

Un juez legalizó la captura de Víctor Maldonado, expresidente del Fondo Premium, y presunto el cerebro del descalabro de Interbolsa.


 


El empresario, de 70 años, deberá responder por las actividades ilegales realizadas en la comisionista de bolsa.


 


La Fiscalía General de la Nación pidió detención preventiva en centro carcelario para Maldonado.


 



Según el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, Maldonado será puesto a disposición de un juez de control de garantías, para que se realice en su contra una audiencia de legalización de captura, por el escándalo del descalabro bursátil de Interbolsa.


 


Montealegre señaló que en esa diligencia, que se cumplirá en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía pedirá que sea enviado a la cárcel el polémico empresario, evitando que pueda tener un beneficio de detención domiciliaria.


 


Víctor Maldonado está siendo procesado por los delitos de captación masiva e ilegal de dinero, estafa agravada, no reintegro, manipulación de especies, estafa masiva y concierto para delinquir.


 


El 7 de diciembre iniciará el juicio en contra del polémico empresario, cuyas actividades ilícitas perjudicaron a más de 1200 inversionistas.


 



El traslado se cumplió un día después de que el Tribunal Constitucional Español le negó el recurso de amparo al empresario colombianoSegún se informó, el Tribunal no aceptó la solicitud de Iván Cancino, abogado de Víctor Maldonado, quien solicitó ante las autoridades españolas la práctica de un examen médico y psiquiátrico argumentando que el empresario no está en óptimas condiciones de salud para ser extraditado a Colombia. Al margen de esto, la familia de Maldonado publicó un documento en el que indica que él está perdiendo la memoria.


Fuente:
Sistema Integrado Digital