Breadcrumb node

Juez condenó a cinco guerrilleros que se tomaron un colegio en Cota (Cundinamarca)

Los cinco guerrileros, del frente 21 de las Farc, capturados en el Tolima, fueron hallados responsables de la toma a un colegio en el municipio de Cota (Cundinamarca) en el 2015.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 31, 2016 - 16:33

Según un juez de Ibagué, tres de los cinco guerrilleros fueron condenados a 14 años y cuatro meses de prisión y tendrán que pagar una multa de 12.850 salarios mensuales mínimos legales vigentes.


 


Los condenados fueron identificados como Yesid Marín Rodríguez, alias Rellena; Edwin Daney Marín, alias Chorizo;  y Johan Ferney Castañeda, alias El negro cuscús;  los otros dos subversivos, Albeiro Ramírez, alias puñalada y  Leónidas Lemus, fueron sentenciados a 89 meses de cárcel y multa de 6.425 SMLMV, es decir un poco más de 4.429.741.950 pesos.


 


Estas cinco personas fueron capturadas el pasado 14  de octubre del año pasado por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, tentativa de extorsión  y rebelión, luego de que fueran hallados responsables de los hechos ocurridos el pasado 17 de enero de 2015, cuando un grupo de hombres encapuchados incurrieron armados en el colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el municipio de Cota en el departamento de Cundinamarca.

Fuente:
Sistema Integrado Digital