Breadcrumb node

Jorge Hernán Cárdenas, de contratista de la Policía a comisión para investigarla

Una de las personas a cargo de las investigaciones por las presuntas anomalías en la Policía habló de su relación con la misma institución.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 11, 2015 - 10:27

El miércoles anterior, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la designación de una Comisión Especial de Alto Nivel para investigar a fondo las presuntas irregularidades denunciadas dentro de la Policía Nacional


 


El jefe de Estado dijo que "esa Comisión estará conformada por dos muy importantes y prominentes exministros de Defensa: el doctor Juan Carlos Esguerra y el doctor Luis Fernando Ramírez. Y también hará parte de esa Comisión una persona que ha estudiado ese tema a profundidad, que es el doctor Jorge Hernán Cárdenas".


 


Jorge Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, habló con LA F.m. y confirmó que tuvo contratos con la Policía Nacional. Pese a ello, dijo, no siente que esté inhabilitado. Además, sostuvo, le informó al presidente Juan Manuel Santos sobre dicha situación. 


 



Cárdenas, exconsejero presidencial para la modernización del Estado, informó que "en 2014 tuvimos contratos en el sector defensa. Este año no los he tenido. Yo le expuse eso al señor presidente, que por favor considerara eso y tuviera muy presente eso y él me dijo que eso era importante porque conocía la institución. Yo respeté su criterio, yo se lo expuse, le respeté".


 


En cuanto a los contratos, el hermano del ministro de Hacienda aseguró que "colaboramos en hacer el plan estratégico de la institución (Policía Nacional) al inicio de este gobierno. Fue un trabajo amplio, de varios meses, unos seis meses". En cuanto a su supuesta inhabilidad, ahora que le piden que investigue a la Policía, reiteró que le informó al jefe de Estado. "Uno lo que presta es un servicio".  Por este trabajo, dijo, le pagaron cerca de 1.000 millones de pesos.


 


Cárdenas reconoció que tiene amigos que son generales de la Policía. No obstante dijo que su trayectoria como profesor le indica "que hay que poner notas", más allá de si una persona le cae bien o no. De igual manera aceptó que conoce al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional. Pese a todo ello garantizó independencia en sus pesquisas.


 



 


Escuche las declaraciones de Jorge Hernán Cárdenas en LA F.m.


 


 


El contrato que el funcionario tuvo en su momento con la Policía haciendo clic aquí.


Fuente:
Sistema Integrado Digital