En esta Nota:
Breadcrumb node

Inpec inició investigación por fuga de un interno de la cárcel de Popayán

Con un dispositivo desplegado la cárcel de San Isidro, en Popayán, y un proceso de investigación dentro del penal, el Inpec busca establecer las condiciones que permitieron la fuga de Eber Castillo Chinchilla.

Actualizado:
Martes, Diciembre 1, 2015 - 13:05

Las informaciones preliminares señalan que Castillo Chinchilla habría usado una cuerda que amarró a uno de los muros del penal para evadirse.


 


Así quedó consignado en el reporte entregado por el cuerpo de vigilancia y custodia que señala cómo los encargados de la seguridad externa de esta cárcel detectaron el lazo que colgaba desde la parte alta de una de las paredes.


 


A esta información se suma que durante el conteo de internos del patio número 12, realizado a las 3:25 de la tarde del lunes, se registró la falta de uno de ellos.


 


Eber Castillo Chinchilla se encontraba recluido en la cárcel de San Isidro, en la capital del Cauca, desde el 10 de diciembre de 2013. Allí cumplía una condena de 32 años y ocho meses por los delitos de rebelión, secuestro extorsivo y apoderamiento de aeronaves o medios de transporte colectivo.


 


Según las autoridades penitenciarias, Castillo Chinchilla estaba redimiendo la pena con trabajo, beneficios que perderá tan pronto sea recapturado.
Fuente:
Sistema Integrado Digital