Breadcrumb node

Inicia investigación contra abogados de alias 'John Calzones'

Entre los abogados investigados podría estar el exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 16:11

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó abrir investigación contra Jonathan Granados, abogado del alcalde electo de Yopal Jhon Jairo Torres, alias 'John Calzones' y contra el resto de juristas que han participado en su defensa, por aparentemente haber entregado dineros a algunos jueces con el fin de lograr su libertad. 


 


Así lo confirmó el magistrado Ovidio Claros, presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, quien no descartó que uno de los abogados investigados sea el exfiscal Mario Iguarán.


 


La investigación se trasladó a la seccional de la Judicatura de Boyacá, ya que el proceso tiene doble instancia; por lo tanto, para no violar dicho principio por los recursos que están contemplados en la constitución y la ley, 'John Calzones' debe ir a la seccional de Boyacá.


 


Alias 'John Calzones' fue enviado a la cárcel en octubre de 2015 por el delito de urbanización ilegal, luego de conocerse una denuncia interpuesta por la Sociedad de Activos Especiales que cuestionaba las irregularidades de un predio.
Fuente:
Sistema Integrado Digital