Breadcrumb node

'$25 millones cobraba funcionaria de Mineducación por título falso homologado de cirujanos'

Iván Lombana, director nacional de articulación de Fiscalías Especializadas, habló con LA F.m.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 23, 2016 - 09:37

En diálogo con LA F.m., Iván Lombana, director nacional de articulación de Fiscalías Especializadas, reveló que una funcionaria del Ministerio de Educación recibió tres sumas de dinero para homologar títulos falsos de cirujanos.


 


Para el funcionario, existen una serie de irregularidades en ese Ministerio, pues se detectó un foco de corrupción en ese tipo de procedimientos. Según explicó, otros funcionarios públicos estarían implicados en ese escándalo. Según fuentes consultadas al interior de la Fiscalía General de la Nación existía una tarifa en la que se cobraba 25 millones de pesos por cada título falso homologado.


 


La funcionaria que fue llamada a imputación de cargos por el delito de cohecho recibió, según las indagaciones, 75 millones de pesos por tres homologaciones falsas. Entre tanto, la Fiscalía demostrará ante un juez que los cirujanos plásticos Christian Felipe Borrero Guerrero y Carlos Eduardo Calderón Carrascal incurrieron en cargos de falsedad en documento público y fraude procesal.


 


Por último, el fiscal Lombana indicó que se aproxima una segunda fase en la investigación con la vinculación de otras personas. Inclusive se habla de otros funcionarios del Ministerio de Educación.


 


Las declaraciones en LA F.m. de Iván Lombana


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital