En esta Nota:
Breadcrumb node

Formularán pliego de cargos a dueño de bodega donde hay dos mil inmigrantes

Migración Colombia radicó una denuncia por el delito de trata de personas a dueño de la propiedad ubicada en Turbo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 12:28

Funcionarios del Gobierno Nacional y la Policía Judicial están a la espera de una orden para ingresar a una bodega privada en Turbo, Urabá antioqueño, en donde habrían dos mil inmigrantes cubanos en condición de hacinamiento. 


 


El director de Migración Colombia, Christian Krüger, reveló que el dueño de esa bodega enfrentará cargos penales por el delito de trata de personas, entendiendo que estaría participando en la cadena delictiva al darles alojamiento a los inmigrantes irregulares.


 


"Nosotros ya radicamos la denuncia correspondiente, ya será el juez quien determine si el dueño de esa bodega está prestando una ayuda humanitaria o está cometiendo un delito. Nosotros, como policía judicial, consideramos que está participando en la cadena delictiva de trata de personas", aseguró el funcionario.


 


De igual manera, el director de Migración puso en duda que sean dos mil los extranjeros los que permanecen en Turbo, por lo que pidió esperar a que la Defensoría del Pueblo entregue la cifra oficial tras finalizar el censo que se adelanta en esa localidad.


 


Por su parte, la alcaldía de Turbo declaró la calamidad pública para afrontar lo que considera es una crisis en materia de salud y seguridad. En la bodega donde se encuentran los inmigrantes, habría 10 mujeres en estado de embarazo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital