En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscal: no se ha abierto ninguna investigación contra Peñalosa por venta de ETB

Desde Medellín, Néstor Humberto Martínez aseguró que tampoco hay procesos contra los concejales de la capital.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 16:49

Como una "información inexacta" calificó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la supuesta apertura de una investigación contra el alcalde de Bogotá y 31 concejales por la venta de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones ETB.


 


Durante su visita a Medellín, el Fiscal aseguró que no hay ningún proceso contra el mandatario Enrique Peñalosa y desmintió los rumores que circularon en la mañana de este viernes, respecto a investigaciones contra el alcalde y los concejales por el delito de prevaricato.


 


"Es una información inexacta. Lo único que he recibido es un derecho de petición, solicitando que se investiguen esas actuaciones por la venta de acciones de ETB. Aclaro que mi dependencia no ha abierto ningún proceso contra el alcalde mayor o los concejales", explicó el Fiscal General.


 


La supuesta investigación contra Enrique Peñalosa, se conoció tras el derecho de petición radicado por la Asociación Nacional de Técnicos de Telefonía Celular y Comunicaciones Afines.


 


Según el recurso jurídico, el alcalde y los 31 concejales debían ser investigados por presuntas irregularidades durante la solicitud para vender las acciones de la compañía de telecomunicaciones de la capital del país.


 


Horas antes del pronunciamiento del fiscal, LA F.m. conoció el documento en donde se menciona la apertura de la investigación. Ésta es identificada con el número de noticia criminal 110016000050201621122. El documento afirma que "el caso le correspondió a la Fiscalia 36 Seccional de la Unidad de Administración Pública adscrita a la Direción Seccional de Bogotá".


 


A continuación, el documento mencionado:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital