Breadcrumb node

Fiscal General criticó comentarios del expresidente Gaviria sobre Justicia Transicional

Néstor Humberto Martínez, jefe del ente acusador, envió una carta al expresidente César Gaviria por la postura que ha tenido sobre el manejo de la Justicia Transicional para los denominados "terceros" en el marco del posconflicto.

Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 08:15

Gaviria, en su momento, según el Fiscal General, señaló que los terceros debían comparecer ante el Tribunal Especial para La Paz, inclusive los particulares que fueron coaccionados para financiar grupos armados al margen de la ley, como la guerrilla de las Farc.


 


Declaraciones que en la misiva de Martínez fueron criticadas, pues la tesis del ente acusador son contrarias a la línea investigativa del ente acusador.


 


De igual modo, para el fiscal general, las personas que financiaron en algún momento esos grupos de manera obligada, bajo una coacción, son víctimas del conflicto que no deberían comparecer en ese Tribunal Especial para La Paz.


 


Por último, se habla que los  "terceros", a diferencia de guerrilleros o miembros de la Fuerza Pública, es un grupo de personas que comprende agricultores, profesores, periodistas, empresarios, entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado Digital