Breadcrumb node

Fiscalía tiene certeza de que 'chuzadas' contra Vicky Dávila provienen de la Policía

El fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre aseguró que vienen investigando posibles fachadas al interior de la Policía.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 11, 2015 - 06:23

Eduardo Montealegre anunció que el ente investigador llamará a declarar a altos oficiales de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, aclarando que, aunque el general Rodolfo Palomino, director de la Institución, no está vinculado al proceso, podría ser llamado en calidad de testigo.


 


Las denuncias de LA F.m. contra miembros de la Policía


 


"En este momento recogimos las evidencias que surgen de los computadores, teléfonos celulares que maneja LA F.m. y de los celulares que tienen los periodistas, y en este momento se va a hacer una trazabilidad de esos correos, quién es el informante; aquí esto surge por un anónimo que va enviándoles paulatinamente información a Vicky Dávila, hechos que son del ámbito de la periodista'. 


 


Editorial de Vicky Dávila, directora de LA F.m., sobre 'chuzadas' y seguimientos


 


Así mismo, Montealgre indicó que investigan posibles fachadas al interior de la Policía Nacional, aclarando que: "Los seguimientos solo los pueden realizar personas altamente calificadas como de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol)".


 


 



 


A su vez el fiscal general manifestó que serán llamados en calidad de testigos, los periodistas que también han denunciado ser víctimas de seguimientos ilegales"También vamos a llamar a declarar a periodistas como Daniel Coronell, Álvarez Gardeazábal, y otras personas que aparecen mencionadas, para determinar qué información nos pueden suministrar  frente a esos seguimientos ilegales".


 


Se agudiza espionaje e intimidación policial a periodistas en Colombia: FLIP


 


Por último el jefe del ente acusador aseguró que los seguimientos ilegales también obedecerían a las recientes denuncias que dio a conocer LA F.m. sobre el incremento patrimonial de varios oficiales de la Policía.


 


Generales y ricos


 


 



 

 




 


Fuente:
Sistema Integrado Digital