Breadcrumb node

Fiscalía realizó inspección al Concejo de Bogotá por denuncia contra 28 cabildantes

LA F.m. conoció en exclusiva que, el viernes 22 de julio, la Fiscalía General de la Nación realizó una inspección en la sede del Concejo de Bogotá, en su Secretaría General.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 07:36

En esa diligencia, investigadores de la entidad se llevaron documentos que soportaron el acuerdo que aprueba las vigencias futuras para la financiación de la primera línea del metro; medida tomada sobre la denuncia que radicó en su momento el representante a la Cámara German Navas Talero. 


 


El congresista también radicó esa denuncia en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, 28 concejales y el secretario de Movilidad del Distrito, Juan Pablo Bocarejo Suescún, por delito de prevaricato.  


 


La denuncia tiene que ver con presuntas irregularidades que habría detectado por la manera como fue aprobado en el Concejo de Bogotá, y posteriormente sancionado por el alcalde Peñalosa, el plan de vigencias futuras excepcionales para el período 2017-2036, el cual advirtió, no tenía otro propósito que garantizar los recursos para la financiación de la primera línea del metro. 


 


Entre tanto, LA F.m. conoció que la Fiscalía General de la Nación inició de manera formal una investigación por esa denuncia, la cual correspondió al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien de la misma manera, ha liderado indagaciones de connotación nacional como el carrusel de la contratación en la capital del país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital