Breadcrumb node

Fiscalía pide condena contra dos oficiales de Policía por crimen de Luis Carlos Galán

Se tratan del coronel (r) Manuel Antonio González y el capitán (r) Luis Felipe Montilla Barbosa, por hechos que se registraron el 18 de agosto de 1989. 

Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2016 - 12:08

En la audiencia de alegatos de conclusión en el marco del juicio que se adelanta por el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán, la Fiscalía General de la Nación pidió a un juez especializado penal que profiera sentencia condenatoria en contra de dos oficiales en retiro de la Policía nacional.


 


El ente acusador solicitó la condena contra el coronel (r) Manuel Antonio González y el capitán (r) Luis Felipe Montilla Barbosa, por los hechos ocurridos el 18 de agosto de 1989. 


 


En el marco de la investigación adelantada por la Fiscalía, un representante del ente acusador indicó que en el juicio se conocieron elementos materiales probatorios para demostrar que el exjefe de protección del DAS y el comandante de Policía del municipio de Soacha (Cundinamarca) no tomaron las acciones necesarias para reforzar la seguridad de Galán, quien fuera asesinado.


 


Para la Fiscalía, Galán debía tener un esquema de seguridad acorde al nivel de amenazas de las que era víctima. El ente acusador sostiene que la seguridad del entonces candidato liberal era precaria ya que no había más de 15 uniformados de la Policía en el lugar de los hechos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital