Breadcrumb node

Fiscalía pedirá captura de jefes del ELN por secuestro de Salud Hernández

También se pidió la captura de los cabecillas de la guerrilla por el plagio de los comunicadores Diego D' Pablos, Carlos Melo, y Diego Velosa.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 20:13

En los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación solicitará el próximo 27 de septiembre que se dicte medida de aseguramiento en contra de los integrantes del comando central de la guerrilla del ELN, por el secuestro de la periodista Salud Hernández. 


 


Los hechos materia de investigación, según las autoridades, se registraron en en el municipio de El Tarra, zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander. 


 


La Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías las pruebas para sustentar la comisión de los delitos de secuestro en persona protegida, que tiene características de una violación al Derecho Internacional Humanitario. 


 


La diligencia se adelantará en contra de Nicolás Rodríguez, alias Gabino; Eliécer Herlington Chamorro, alias Antonio García; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital