Breadcrumb node

Fiscalía llama a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto

LA F.m. conocío las primeras decisiones judiales con relación al escándalo de la comunidad del anillo en la Policía Nacional, luego de la denuncia realizada por este medio.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 6, 2015 - 09:45

El ente acusador llamará a interrogatorio al coronel (r) Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República y gobernador encargado del departamento de Casanare.


 


Escuche acá las decisiones de la Fiscalía



 


Este jueves LA F.m. denunció los crudos relatos de los alférez de la Escuela General Santander, donde señalaban que presuntamente éste coronel (r) los acosaba sexualmente.


 


Después de dichas revelaciones, la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía le pedirá a Castellanos que explique su conducta con relación a los hechos delictivos denunciados dentro de la investigación de la comunidad del anillo. La Fiscalía considera que hay suficientes elementos probatorios para citar al coronel (r). 


 



Pero hay más decisiones del ente acusador. La Fiscalía ordenó este jueves a la Policía Judicial ubicar de manera urgente a los alférez involucrados, con el objetivo de llevarlos a entrevista para que cuenten lo que puedan saber sobre la comunidad del anillo, esto con base en las declaraciones que entregaron en el año 2006.



 



De igual modo, el ente judicial solicitó una ampliación de denuncia del capitán Ányelo Palacios Montero; oficial que este jueves contó en los micrófonos de LA F.m. haber sido víctima de la comunidad del anillo.


 



De acuerdo a la Fiscalía, al oficial Montero se le interrogará sobre algunos de los hechos narrados por él en una diligencia anterior, es decir, está judicializado su testimonio.



 



Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación citó a entrevista a Álvaro Caro Meléndez, entonces director de la Escuela General Santander para el año 2006, para que explique todo cuanto sepa de la muerte de la cadete Lina Maritza Zapata, ocurrida en dicha escuela el 25 de enero de 2006; también el ente acusador le solicitará a Caro Meléndez entregar su testimonio sobre lo que pueda saber de la 'Comunidad del Anillo'.



 


Por último, LA F.m. conoció que el ente judicial tiene información extraoficial de que actualmente existe la comunidad del anillo.


Fuente:
Sistema Integrado Digital