En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscalía llamó a juicio a Santiago Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

Al hermano del expresidente Álvaro Uribe se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 22:09

El fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, una vez cerrada la investigación y en observancia de los términos legales para calificar el mérito de la instrucción, decidió proferir Resolución de Acusación en contra de Santiago Uribe Vélez, por sus presuntos vínculos con paramilitares.


 


Se trata de un procedimiento que se tramita bajo la ley 600 de 2000, en virtud de la cual, por ser una decisión de primera instancia, es susceptible del recurso de reposición y en subsidio de apelación, ante el superior jerárquico de quien la emitió.


 



Cabe recordar que el ganadero Santiago Uribe enfrenta un proceso por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, por su supuesta responsabilidad en la creación del grupo conocido como ‘Los 12 Apóstoles’, en el municipio de Yarumal (Antioquia).


 


Dentro de los testimonios que se recolectaron está el del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, desde una cárcel de Estados Unidos; panorama del proceso que confirmó en su momento, en diálogo con LA F.m., el abogado de las víctimas, Daniel Ernesto Prada.



 

Fuente:
Sistema Integrado Digital