En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscalía llamó a juicio a exgobernador del Huila por irregularidades en contratación

Se trata de Juan de Jesús Cárdenas Chávez.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 09:19

Un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia profirió resolución de acusación en contra del exgobernador del Huila, Juan de Jesús Cárdenas Chávez, periodo 2001-2003, por el cargo de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.


 


Se trata de diversos contratos efectuados para la ejecución de diferentes obras municipales en el departamento y que de acuerdo con la investigación se habrían celebrado sin la debida transparencia y desconociendo los principios que regulan la contratación estatal, como estudios previos de conveniencia y prefactibilidad, entre otros.


 


Cárdenas Chaves será procesado por los contratos que suscribió directamente así como los que realizaron la Secretaria General de la Gobernación y el Secretario de Vías e Infraestructura, quienes fueron delegados para ello por él para tales efectos.


 


Igualmente, la Delegada compulsó copias a la Fiscalía Delegada ante los Juzgados Penales del Circuito de Neiva, para que si lo considera pertinente, investigue las posibles irregularidades penales en que hayan podido incurrir los secretarios delegados por el gobernador para efectuar al menos 30 contratos de adecuación de vías, parques y demás obras de infraestructura departamental.


 


Dentro del proceso la Procuraduría solicitó a la Fiscalía la preclusión de investigación en favor del exgobernador al considerar que no actuó de forma dolosa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital